Donald Trump confirma que Estados Unidos ha cometido asesinatos

Donald Trump confirma que Estados Unidos ha cometido asesinatos

Donald Trump confirma que Estados Unidos ha cometido asesinatos

05 de Febrero del 2017 - 20:40

"Hay muchos asesinos, muchos asesinos. ¿Ustedes piensan que nuestro país es tan inocente?", afirma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el domingo que "respeta" a su par ruso Vladimir Putin e invitó a quienes lo califican como un "asesino" a moderar esa opinión.
"Lo respeto. Bueno, respeto a mucha gente, pero eso no quiere decir que vaya a entenderme con ellos", matizó el mandatario en una entrevista que será difundida el domingo por Fox News antes del muy popular Superbowl.
"Pero es mejor entenderse con Rusia que la inversa. Y si Rusia nos ayuda a combatir al EI (el grupo Estado Islámico) y al terrorismo islámico a lo largo del mundo es una buena cosa", agregó.
Cuando el periodista que lo entrevistaba le objetó que Putin era un "asesino", Donald Trump invitó de manera sorpresiva a los estadounidenses a un examen de conciencia.
"Hay muchos asesinos, muchos asesinos. ¿Ustedes piensan que nuestro país es tan inocente?", respondió. Y agregó: "Miren también lo que hemos hecho. Cometimos muchos errores".
Esta opinión le valió a Trump una oleada de críticas en las redes sociales, en la prensa y en su propio partido.
"No creo que haya ninguna semejanza en la manera en que se manejan los rusos y los estadounidenses. Es un exagente de la KGB, un mafioso, no electo de la manera que mucha gente considera una elección creíble", dijo a la CNN el líder del Senado y republicano, Mitch McConnell.
En este mismo sentido opinó el exembajador en Rusia y consejero de Barak Obama, Michael McFaul. "Esta semejanza moral que Trump sigue dibujando entre Estados Unidos y Rusia es desagradable e inapropiada", dijo en Twitter.
Muchos republicanos le pidieron repetidas veces a Trump que se distancie de Putin, aunque esos pedidos no tuvieron mucho éxito. 

ojo