Donald Trump dará al mundo señal de su firme alianza con Israel

Donald Trump dará al mundo señal de su firme alianza con Israel

Donald Trump dará al mundo señal de su firme alianza con Israel

01 de Enero del 2017 - 20:04

Asesores de Donald Trump quieren a Benjamín Netanyahu en la toma de posesión

Asesores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quieren que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, participe en su toma de posesión el próximo 20 de enero, según publica hoy el periódico New York Post.
"Hay un plan de Trump de reunirse con Netanyahu (..) Ambos están hablando todo el tiempo. Y Netanyahu está hablando de venir a la toma de posesión", según fuentes cercanas al equipo de transición del magnate citadas por el diario neoyorquino.
Encabezados por su yerno, Jared Kushner, el entorno de Trump está "cortejando" de forma "agresiva" al primer ministro de Israel para que esté presente en la ceremonia de investidura del próximo 20 de enero, según las mismas fuentes.
La semana pasada Netanyahu agradeció al magnate neoyorquino su "apoyo incondicional" a Israel después de una cadena de mensajes que publicó Trump en Twitter en los que criticó la reciente resolución de condena en la ONU a los asentamientos judíos.
Precisamente ayer, Trump hizo unas breves declaraciones a la prensa a su llegada al club Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde recibió el Año Nuevo en compañía de su familia, en las que hizo hincapié en la necesidad de "proteger" a Israel.
El Gobierno de Barack Obama permitió el pasado 23 de diciembre que el Consejo de Seguridad de la ONU condenase los asentamientos israelíes en una resolución que fue aprobada gracias a la abstención de Estados Unidos en la votación.
Rompiendo con su postura tradicional, Washington renunció a vetar este texto crítico con Israel, pese a que Donald Trump intentó frenar sin éxito la maniobra entrando de lleno en la esfera internacional sin esperar a asumir oficialmente la Presidencia.

ojo