Donald Trump: Devuelven a sus países a pasajeros que iban a EEUU

Donald Trump: Devuelven a sus países a pasajeros que iban a EEUU

Donald Trump: Devuelven a sus países a pasajeros que iban a EEUU

28 de Enero del 2017 - 23:16

Debido al veto anunciado este viernes por el nueve presidente estadounidense, Donald Trump

Dos pasajeros procedentes de Oriente Medio que hacían transbordo en Amsterdam para volar a Estados Unidos han sido devueltos hoy a sus países de origen, informaron a Efe representantes de la compañía aérea KLM.
La razón, según las fuentes, es porque "no se les habría permitido entrar" en el país de su destino final, debido al veto anunciado este viernes por el nueve presidente estadounidense, Donald Trump.
"Tuvimos que informales en el mismo aeropuerto y ofrecerles un billete de vuelta", explicaron estas fuentes.
Otros cinco pasajeros de KLM, que debían hacer transbordo en la capital holandesa pero que aún no habían embarcado en sus respectivos países, también han sido invitados a quedarse en tierra.
"Estados Unidos ha informado esta mañana a todas las aerolíneas, no solo a KLM, de que los pasajeros procedentes de siete países de Oriente Medio no podrían entrar en Estados Unidos", recordaron las fuentes de la compañía aérea.
"Nosotros les hemos informado de que no era útil ir a Estados Unidos porque habrían sido rechazados al llegar. El esfuerzo de volar hasta allí habría sido totalmente inútil", ha explicado la compañía.
El veto a estos siete pasajeros se debe a las medidas tomadas por el presidente estadounidense para "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros", según dijo durante una visita al Pentágono, en Washington.
Trump firmó una orden ejecutiva sobre medidas de vigilancia de personas que viajan a EEUU que supuso la suspensión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, el Yemen y Libia, países todos de mayoría musulmana.
En un principio, este veto durará hasta que se establezcan medidas de "escrutinio extremo".
En un primer momento, el equipo de Trump no reveló el contenido detallado de la acción ejecutiva, aunque medios estadounidenses ya habían adelantado que también incluye la suspensión de la entrada de todos los refugiados en el país durante 120 días y la de refugiados sirios indefinidamente.
"Voy a establecer nuevas medidas de vigilancia para mantener a los terroristas islamistas radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí", declaró Trump.

ojo