Donald Trump: Estados Unidos no tiene mejor aliado que Israel
Donald Trump: Estados Unidos no tiene mejor aliado que Israel

El vencedor de las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump, invitó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a visitar Estados Unidos en cuando se presente la ocasión.

Netanyahu telefoneó hoy a Trump para felicitarle por su victoria y el próximo presidente de EEUU aprovechó para invitarle "a una reunión en su país "en cuando se de la primera oportunidad", informó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro de Israel.

Según la nota, en la conversación con Trump Netanyahu insistió en destacar, como ya hizo anteriormente, que EE.UU. "no tiene mejor aliado que Israel".

"Los dos líderes se conocen desde hace muchos años y mantuvieron una cálida conversación", expuso la nota, en la que se destaca que ambos se refirieron también a los desafíos regionales de Oriente Medio.

Horas antes, Netanyahu emitió una nota en la que felicitaba a Trump por su victoria y le calificaba de "verdadero amigo del Estado de Israel", al tiempo que aseguraba que deseaba empezar a trabajar con él "para avanzar en la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región".

Además, el primer ministro israelí difundió un vídeo en el que se dirigía a Trump como "mi amigo".

Por su parte, el presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, también se sumó a las felicitaciones y, dirigiéndose a Trump le dijo: "tu mayor aliado está junto a ti como un amigo y socio". 

TAGS RELACIONADOS