Donald Trump se va quedando solo al perder apoyo popular en las encuestas

Donald Trump se va quedando solo al perder apoyo popular en las encuestas

Donald Trump se va quedando solo al perder apoyo popular en las encuestas

16 de Julio del 2017 - 20:01

Casi seis meses después de llegar a la Casa Blanca, Trump enfrenta una caída de su popularidad, que se desplomó de 42% en abril a 36%

La aprobación del presidente estadounidense Donald Trump cayó seis puntos entre abril y julio, en medio de dificultades para avanzar su agenda legislativa, según una encuesta publicada el domingo.

Casi seis meses después de llegar a la Casa Blanca, Trump enfrenta una caída de su popularidad, que se desplomó de 42% en abril a 36%, de acuerdo al sondeo de Washington Post-ABC News a 1.001 adultos. Análogamente, su nivel de desaprobación se elevó en cinco puntos a 58%.

Donald Trump no ha logrado impulsar exitosamente una legislación de importancia, y la reforma al sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de divergencias entre sus aliados republicanos en el Congreso.

Un total de 48% de los entrevistados dijo que "desaprueba fuertemente" el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

Y 48% también observa un debilitamiento del liderazgo estadounidense global desde la llegada al poder de Donald Trump, mientras que 27% opina que se ha fortalecido.

Una mayoría de encuestados (66%) dijo que no o apenas confían en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros, especialmente el ruso Vladimir Putin (también 66%). De esos, 48% dijo que "para nada" confían en Trump negociando con Putin.

Las opiniones sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y Moscú durante las elecciones presidenciales de 2016 -objeto de múltiples investigaciones- se repartieron estrictamente por líneas partidistas.

Solo 33% de los republicanos dijeron que Rusia intentó influenciar en la elección, contra 80% de los demócratas. En total, 60% de los estadounidenses adultos dijeron que Rusia intentó inclinar la balanza en los comicios, un leve aumento respecto al 56% de abril.

Solo 7% de los republicanos dijeron que la campaña de Trump intencionalmente colaboró en los esfuerzos rusos, comparado con 65% de los demócratas.

La encuesta, realizada entre el 10 y 13 de julio, tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

OJO CON ESTO:

Donald Trump: juez se planta al presidente e impide deportación de iraquíes

Donald Trump: todo el mundo lo odia, menos población de Rusia e Israel

Partido Demócrata quiere tumbarse al presidente Donald Trump

¿Trump sobre EE.UU.?: "Quien apoya al terrorismo se convierte en su víctima"

Trump posterga plan de trasladar a Jerusalén la embajada de EE.UU. en Israel

Donald Trump niega que entregó a Rusia información secreta que Israel le brindó
ojo