Dos israelíes son apuñalados y sospechoso palestino es detenido
Dos israelíes son apuñalados y sospechoso palestino es detenido

Al menos dos israelíes resultaron heridos en un ataque con arma blanca cometido supuestamente por un palestino que fue detenido en la ciudad israelí de Raanana, 20 kilómetros al norte de Tel Aviv, informó la Policía.

Los heridos, un hombre en estado grave y una mujer con lesiones leves, fueron trasladados a un centro hospitalario, precisó un portavoz de la Policía en un comunicado, en el que se detalla que el supuesto autor del ataque fue capturado por las fuerzas de seguridad.

Posteriormente la portavoz identificó al supuesto autor de la agresión como un palestino de 22 años, que fue localizado agazapado tras una verja en una calle de la urbe tras haber presuntamente cometido el apuñalamiento por fuerzas de la Policía israelí.

La Estrella de David Roja, equivalente local a la Cruz Roja, informó de que se habían registrado tres heridos de nacionalidad israelí y no dos, uno de extrema gravedad, en dos sitios diferentes.

La Policía indicó que un gran número de efectivos se desplazó al lugar de los hechos tras recibir informaciones que apuntaban a dos posibles escenarios de agresiones y que, tras realizar pesquisas en el lugar, se detuvo al sospechoso.

En la oleada de violencia y ataques con arma blanca que se prolonga en la región desde el 1 de octubre han muerto casi 130 palestinos, más de la mitad supuestos agresores, 18 israelíes y tres extranjeros.

TAGS RELACIONADOS