Dos peruanos son condenados a siete años y medio de cárcel en Bolivia

Dos peruanos son condenados a siete años y medio de cárcel en Bolivia

Dos peruanos son condenados a siete años y medio de cárcel en Bolivia

29 de Julio del 2015 - 22:20

Son sentenciados como culpables del delito de trata de personas

Dos peruanos fueron sentenciados en Bolivia a siete años y medio de prisión, acusados de trata y tráfico de personas por intentar trasladar ilegalmente a 18 dominicanos hacia Chile en 2014, informó hoy la Fiscalía boliviana.
El Tribunal Tercero de Sentencia de la región andina de Oruro (oeste) dictó la sentencia para Eroel Tinoco Rivadineira y Rafael Ochoa Ramírez, indicó el fiscal departamental, Orlando Riveros, según un comunicado del Ministerio Público.
Tinoco y Ochoa pertenecen a una banda compuesta por otros peruanos y por bolivianos, colombianos y chilenos y eran los encargados de trasladar a los dominicanos hasta Chile de forma ilegal y en diferentes transportes, indicó la Fiscalía.
"El trabajo realizado ha permitido demostrar que hubo un delito y que los ahora sentenciados eran con probabilidad los cabecillas de esta banda dedicada a la trata y tráfico de personas", dijo Riveros.
El suceso data de septiembre de 2014, cuando funcionarios de Migración encontraron a los 18 dominicanos y a los dos peruanos en un autobús en el que pretendían viajar desde Oruro hasta Chile y verificaron que ingresaron en forma ilegal a Bolivia.
Según las investigaciones posteriores, los dominicanos salieron desde su país hacia la ciudad colombiana de Cali, estuvieron en Ecuador y luego viajaron a Perú.
Desde allí ingresaron a Bolivia cruzando en barcos el río Desaguadero, en la frontera peruano boliviana, para evitar el control migratorio y viajaron hacia la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, para pasar luego a Oruro.
Los peruanos, que se hacían pasar por guías turísticos, tenían amenazados a los dominicanos y les indicaron que debían decir que no se conocían entre ellos si se encontraban con la Policía.

ojo