​EEUU "hará cumplir" nuevas sanciones para destruir a Irán, el enemigo de Israel

​EEUU "hará cumplir" nuevas sanciones para destruir a Irán, el enemigo de Israel

​EEUU "hará cumplir" nuevas sanciones para destruir a Irán, el enemigo de Israel

05 de Agosto del 2018 - 21:43
» Textos:

Las medidas abarcarán el bloqueo a transacciones financieras y las importaciones de materias primas

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, prometió este domingo que Estados Unidos "hará cumplir las sanciones" que está imponiendo contra Irán luego que el presidente Donald Trump se retirara del acuerdo nuclear de 2015.

Una nueva ola de sanciones estadounidenses contra Irán entrará en vigor el martes a las 04H01 GMT. Las medidas abarcarán el bloqueo a transacciones financieras y las importaciones de materias primas, así como las compras en el sector de automóviles y aviación comercial.

Preguntado acerca de si Teherán podría sustraerse del efecto de las nuevas medidas de castigo, Pompeo respondió a los periodistas que Estados Unidos "hará cumplir las sanciones".

El secretario de Estado, que viajaba camino a Washington tras participar de un foro sobre seguridad en Singapur, declaró que el aumento de la presión busca "contener la actividad maligna de Irán".

Según el jefe de la diplomacia estadounidense la población de la república islámica "está descontenta con el fracaso de sus líderes en cumplir las promesas económicas que le habían prometido".

Estados Unidos se retiró en mayo del acuerdo internacional alcanzado en 2015 sobre el asunto nuclear iraní y acordó nuevas sanciones económicas para aplicar una "presión máxima" sobre Teherán.

Una primera serie de sanciones entra en vigor el 7 de agosto y una segunda debe empezar en noviembre sobre el sector energético.

OJO CON ESTO:

Israel mata a decenas de palestinos que protestan por sus tierras usurpadas

Video del ataque químico en Siria era montaje del Reino Unido para ayudar a EE.UU. (VIDEO)

Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardearon Siria (FOTOS Y VIDEO)

Presidente de la Autoridad Palestina lanza fuerte insulto contra el embajador de EEUU en Israel

ojo