Egipto pide a Israel que detenga "las violaciones" en Jerusalén

Egipto pide a Israel que detenga "las violaciones" en Jerusalén

Egipto pide a Israel que detenga "las violaciones" en Jerusalén

19 de Septiembre del 2015 - 23:19

Rechaza agresiones del régimen sionistas contra fieles musulmanes

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, instó al Gobierno israelí a poner fin a "las violaciones cometidas a diario" contra la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, y a trabajar "seriamente" para poner fin a la actual crisis.
En una rueda de prensa celebrada en El Cairo junto con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, Al Sisi solicitó al Ejecutivo israelí que adopte medidas eficaces e inmediatas con el fin de frenar la escalada de tensión.
La actual crisis se inició el domingo pasado, víspera de la celebración del Año Nuevo judío, cuando fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en la Explanada de las Mezquitas para dispersar a musulmanes que arrojaban piedras o trataban de impedir visitas al lugar.
El presidente egipcio acusó a Israel de actuar con "lentitud a la hora de asumir sus responsabilidades en virtud del derecho internacional, que obliga a no perjudicar estos lugares sagrados, a protegerlos, y a hacer frente a cualquier agresión contra ellos".
En la rueda de prensa, Al Sisi señaló que los actuales acontecimientos aumentan la desesperación de los palestinos, sobre todo por la ausencia de un horizonte político que les ofrezca esperanza de establecer un Estado palestino.
Por otra parte, el presidente egipcio explicó a Tusk el punto de vista de Egipto acerca de la situación en Oriente Medio en general, así como sobre Libia y Siria, en particular.
Asimismo, dialogaron sobre la actual crisis de refugiados que afronta Europa y que ha llevado a Tusk a viajar a Turquía, Egipto y Jordania.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp