Ejército de Siria continúa su progreso por el sur de Alepo y toma una colina
Ejército de Siria continúa su progreso por el sur de Alepo y toma una colina

El Ejército de Siria continuó su progreso por el sur de la ciudad de Alepo (norte), donde tomó hoy el control de una colina tras combates contra grupos islámicos y rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En el frente sureño de Alepo, las fuerzas gubernamentales se enfrentaron en las últimas horas al Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda) y a otras facciones en las zonas de Al Sheij Said, Al Ameriya y Proyecto 1070, así como en las proximidades de la colina Muta, en el extrarradio.
Esos combates se han saldado con la toma por parte de las autoridades de un monte próximo a dicha colina en dirección a Jan Tuman.
Mientras, en el oeste de Alepo, hay choques en el área de Al Malia y en los alrededores de la mezquita del Gran Profeta en el barrio de Yamiat al Zahrá, donde hay intercambio de proyectiles e intensos bombardeos.
En paralelo, aviones de guerra han atacado la localidad de Auram al Kubra, en las afueras occidentales de Alepo, mientras que la artillería gubernamental ha tenido como blanco los distritos de Masaken Hanano y Al Haidaria, en el este.
Las hostilidades se han reanudado en Alepo tras una pausa humanitaria declarada por Rusia y el Gobierno de Damasco entre el jueves y el sábado pasado.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, protestó ayer ante su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, por la reanudación de los bombardeos sirios y rusos en Alepo, e insistió en la necesidad de permitir la entrega de ayuda humanitaria a las poblaciones sitiadas.
Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa aseguró hoy que los aviones sirios y rusos suspendieron hace siete días los bombardeos sobre la ciudad y que los corredores humanitarios para la evacuación de los civiles están abiertos de manera permanente.

TAGS RELACIONADOS