El 'Chapo' Guzmán: Familiares anuncian huelga de hambre por extradición
El 'Chapo' Guzmán: Familiares anuncian huelga de hambre por extradición

La familia de  continuó este sábado con la batalla mediática en apoyo al narcotraficante con una protesta frente al penal donde está recluido y la revelación en una entrevista a un diario británico de que el criminal estuvo dos veces en EE.UU. cuando estaba prófugo.

En una aparición sorpresiva, Bernarda Guzmán Loera, hermana de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, solicitó a las autoridades a las puertas de la cárcel del Altiplano, en el estado de México (vecino de la capital), que "hagan algo justo" con él y opinó que el trato que le otorgan se debe a que están enojadas por la fuga que protagonizó en julio pasado.

La mujer aseguró que la familia está en contra de la entrega de Joaquín 'El Chapo' Guzmán al vecino país, aunque manifestó que debe ser él quien tome la decisión. Horas antes, la hija del capo, Rosa Isela Guzmán Ortiz, insinuó en una entrevista divulgada este viernes por el diario británico The Guardian que su padre le dio apoyo económico a las campañas de políticos mexicanos que después lo traicionaron y rompieron un acuerdo para protegerlo.

En Almoloya de Juárez, las peticiones de los familiares fueron acompañadas por el anuncio del abogado José Luis González Mesa de que los representantes legales del líder del cártel de Sinaloa iniciarán una huelga de hambre en las próximas horas para exigir una mejora en el trato al narcotraficante.

Los abogados denuncian que Joaquín 'El Chapo' Guzmán no puede dormir porque por la noche es despertado cada cuatro horas para obtener una "prueba de vida", una situación que le hace sentirse "un zombi" y que lo tiene en riesgo.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS