El Ejército de Israel mata a joven palestino en Cisjordania ocupada

El Ejército de Israel mata a joven palestino en Cisjordania ocupada

El Ejército de Israel mata a joven palestino en Cisjordania ocupada

22 de Julio del 2015 - 22:19

En “operación... para detener a palestinos que eran buscados", confirma el ente sionista

NAPLUSA. AFP
Un palestino fue abatido por soldados israelíes el miércoles cerca de Jenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, indicaron a la AFP fuentes médicas y de seguridad palestinas.
Mohamed Alawna, de unos veinte años, murió de un disparo en el torso en enfrentamientos con los soldados israelíes en el poblado de Burquin, al sudoeste de la ciudad de Jenín, precisaron esas fuentes.
El joven fue trasladado a un hospital de Jenín para ser atendido, pero no consiguieron reanimarlo, precisaron las fuentes médicas.
Su muerte se suma a la decena palestinos abatidos por el ejército israelí en Cisjordania desde principios de año, según la ONU.
Al amanecer, "el ejército israelí y los guardafronteras llevaron a cabo una operación en el poblado para detener a palestinos que eran buscados", indicó una fuente militar citada por la radio pública de Israel. Los habitantes, como ocurre frecuentemente en Cisjordania, se enfrentaron a las fuerzas de seguridad israelíes.
Testigos indicaron a la AFP que los soldados había registrado varias casas y habían arrestado a un hombre, antes de que una decena de palestinos se congregaran y comenzaran a lanzar piedras a los soldados.
Según la fuente militar, hubo "lanzamiento de piedras y de cócteles molotov, así como neumáticos incendiados" en las carreteras. "Las fuerzas del orden utilizaron los medios de dispersión antidisturbios", es decir, disparos de granadas lacrimógenas y balas de goma, un arma que puede ser letal si es disparada a corta distancia, según las organizaciones de defensa de los derechos humanos.
La misma fuente israelí no mencionó ningún disparo de fuego real, aunque las fuentes médicas palestinas aseguran que Mohamed Alawna murió por un tiro de bala.
El funeral del joven palestino se celebró por la tarde en su poblado.

ojo