El mar enfurecido se sale y el agua llega hasta la avenida Perú
El mar enfurecido se sale y el agua llega hasta la avenida Perú

La avenida Perú, unas de las arterias más concurridas y turísticas de Viña del Mar, en la Quinta Región, fue cerrada durante este domigno para el tránsito de peatones y vehículos, producto del fuerte oleaje que han provocado las marejadas, que se mantendrán hasta el miércoles desde Arica a hasta el Golfo de Penas, pero con mayor intensidad en el litoral central.

El cierre total de Av. Perú, vale decir para peatones y vehículos, se mantendrá hasta el miércoles, según informaron las autoridades durante esta noche, informó La Tercera de Chile

Luis Vidal, capitán de fragata de la Armada , explicó que el sector “tiene un enrocado que corta el borde costero en forma vertical entonces la energía ahí se disipa de forma más explosiva y por eso es que sobrepasa la línea de la costa”, lo que explicaría los daños que se registraron la noche del sábado.

Ese día se registraron olas de hasta cinco metros de altura, lo que afectó mobiliario público y privado, así como anegamiento en algunos locales comerciales que se encuentran en el sector y calles colindantes. Además hubo volcamiento de vehículos estacionados e ingreso de agua a edificios.

Según señaló el gobernador marítimo, capitán Rodrigo Vattuone, tres personas fueron rescatadas ayer por personal de la Armada: dos en playa Amarilla y uno en Las Salinas. En este último caso, la persona debió ser sacada del mar en un bote salvavidas.

Pasadas las 23.00 de este domingo, las olas comenzaron a intensificarse, con respecto a lo visto durante el día, alcanzando en algunos casos los cinco metros de altura, aproximadamente. El mar, nuevamente, entró hasta la Avenida Perú.

TAGS RELACIONADOS