Empleados públicos argentinos están en huelga por despidos masivos de Macri

Empleados públicos argentinos están en huelga por despidos masivos de Macri

Empleados públicos argentinos están en huelga por despidos masivos de Macri

15 de Marzo del 2016 - 23:53

Rechazan política neoliberal que lleva adelante el mandatario de Argentina

Los empleados públicos realizarán el miércoles la segunda huelga nacional en rechazo a los miles de despidos en la administración federal y provinciales, impulsados por el gobierno de Mauricio Macri, desde que asumió el 10 de diciembre, alegando ineficiencia y modernización del Estado.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó además a movilizaciones en ciudades de todo el país a las que adhieren también docentes universitarios y profesionales de la salud.
"Reclamamos al presidente Macri, a los gobernadores, que cesen los despidos y habiliten espacios necesarios para la reincorporación de los estatales afectados", declaró el secretario general de ATE, Hugo Godoy, en rueda de prensa este martes al ratificar la medida de fuerza.
Según Godoy, los despidos en el sector público rondaron los 28.000 puestos entre el Estado nacional y las provincias, de los cuales "logramos que se reincorporen 8.000", admitió.
Argentina ha perdido 107.000 empleos entre el sector público y privado en los primeros dos meses de 2016, según la consultora Tendencias Económicas y Financieras, un informe que fue luego cuestionado por las autoridades.
El gobierno de Macri justificó los despidos de empleados públicos indicando que eran en su mayoría personas que habían accedido a las instituciones públicas por militancia política o en otros casos que se trataba de contratados que acudían solo a cobrar el sueldo, conocidos como "ñoquis" en Argentina.
Pero, se han multiplicado denuncias de organizaciones defensoras de derechos laborales sobre el despido a miles de trabajadores de carrera en diferentes ministerios.

ojo