​En Argentina, violadores de derechos humanos liberados sí vuelven a prisión

​En Argentina, violadores de derechos humanos liberados sí vuelven a prisión

​En Argentina, violadores de derechos humanos liberados sí vuelven a prisión

17 de Marzo del 2018 - 20:42
» Textos:

Vuelve a la cárcel torturador argentino tras prisión domiciliaria

Miguel Etchecolatz, notorio torturador de la dictadura argentina (1976-1986) y violador de derechos humanos condenado a perpetua, fue trasladado este sábado a una cárcel tras serle revocado el beneficio de prisión domiciliaria que causó polémica en el país sudamericano, constató la AFP.

Pasadas las 09H00 GMT y bajo un fuerte operativo de seguridad, una comitiva de dos camionetas del servicio penitenciario lo llevó desde la casa adonde estaba alojado desde el 27 de diciembre en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

Etchecolatz, el repudiado exjefe policial de la dictadura de 88 años, fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, 30km al sur de la capital argentina.

La justicia le había revocado la prisión domiciliaria por entender que "el estado de salud de Etchecolatz no le impide permanecer alojado en un establecimiento penitenciario recibiendo la atención y los controles médicos adecuados", según el fallo divulgado el viernes.

Varias manifestaciones de protesta protagonizadas por vecinos del barrio Peralta Ramos de Mar del Plata y por organismos defensores de los derechos humanos habían reclamado su regreso a prisión.

En plena temporada veraniega en Mar del Plata, principal punto turístico de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, miles de turistas se sumaron a las marchas pidiendo su regreso a la cárcel.

En Argentina la prisión domiciliaria es un beneficio al que pueden acceder los reos mayores de 70 años, pero es un juez el que lo decide según el caso.

El excomisario fue director de Investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires entre marzo de 1976 y fines de 1977 y tuvo a cargo 21 cárceles clandestinas que funcionaron en ese distrito, el más grande del país.

OJO CON ESTO:

Exigen a Corte IDH justicia por desapariciones forzadas en Perú entre 1984 y 1992

Indultado Alberto Fujimori es hospitalizado tras comer pescado según médico

AI dice que negar el derecho de gracia a Fujimori es "avance importante"

Alan García alerta que Pedro Pablo Kuczynski es presidente por gusto

ojo