¿En las llamas estaría la cura para combatir el VIH?

¿En las llamas estaría la cura para combatir el VIH?

¿En las llamas estaría la cura para combatir el VIH? | Fotografía: Archivo Epensa

19 de Febrero del 2015 - 13:30
» Textos: » Fotos: Archivo Epensa

Un último estudio realizado por un equipo de 14 investigadores brindó nuevas esperanzas para lo que sería un avance para desarrollar una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana.

Un último estudio realizado por un equipo de 14 investigadores brindó nuevas esperanzas para lo que sería un avance para desarrollar una vacuna contra el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en humanos.

La investigación publicada el pasado mes de diciembre reveló que cuatro anticuerpos neutralizantes de llama se dirigen a distintas zonas del virus, cuando ha infectado ya una cédula. Y estos al combinarse se vuelven más fuertes ante una amenaza. Las llamas tienen una efectividad altísima pues logran neutralizar, in vitro, el 96 % de las cepas de VIH con las que son enfrentados.

Laura McCoy, investigadora del University College de Londres y quien lidera el estudio, señaló que la gran ventaja de utilizar estos animales domésticos para este tipo de investigaciones, es que sus anticuerpos están compuestos por un sólo gen, a diferencia que el de los humanos que está conformado por dos. Además, son más pequeños y se unen fácilmente a la superficie del virus.

Por ello, aún sería muy pronto trasladar estos resultados al ser humano, debido a que existen diferencias genéticas entre los anticuerpos de estos animales con los del hombre.

DATO

Según Onusida el agente patógeno vive en por lo menos 35 millones de humanos en todo el mundo. 

ojo