No eran 157 cadáveres, sino 300 cadáveres abandonados en México (VIDEO)
No eran 157 cadáveres, sino 300 cadáveres abandonados en México (VIDEO)

Un camión frigorífico, que tenía 157 cadáveres, fue abandonado en Tlaquepaque, México. Los vecinos se quejaban de los fuertes olores y ríos de sangre que salían del interior, hasta que la Fiscalía General de Jalisco llegó al lugar para resguardar los cuerpos e informar que el contenedor fue abandonado porque dichos cuerpos ya no cabían en la morgue de la ciudad.

Según la Fiscalía, los cadáveres del interior del tráiler no están identificados y fueron víctimas de hechos delictivos. Se conoce que el vehículo estuvo varios días en una finca sin permisos municipales, luego lo llevaron detrás de una unidad vecinal. Por lo que los vecinos se quejaron de los olores y la sangre que, a veces, salía del vehículo.

AUTORIDADES CONOCÍAN DEL CONTENEDOR

La alcaldesa de Tlaquepaque, Maria Elena Limón, denunció que el secretario general de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López y el director del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, conocían lo que contenía el tráiler. Siendo el último quien aseguró que la morgue estaba al límite para poder albergar más cadáveres no reconocidos.

Pese a la fuerte noticia, la fiscalía de dicha ciudad comentó que el contenedor ahora se encuentra en una bodega y no se sabe qué pasará con los cuerpos y hasta cuándo estarán en dicho lugar. 

No eran 157, son más de 300

Luego del escándalo, se despidió Luis Octavio Cotero quien reveló la existencia de un segundo camión con más de 150 cadáveres que en total contabilizaron 300, según la agencia EFE.

Estos cadáveres debieron ser depositavos en 'morgues móviles', ya que el IJCF no tenía suficiente capacidad para albergarlos. 

"Están en los tráileres, uno es el que se exhibió en los medios y otro nuevo que se contrató por parte de la Fiscalía, porque nosotros no tenemos recursos para contratar ese tipo de servicio, ni la bodega donde estuvieron", declaró el ex jefe del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses (IJCF).

A diferencia del primer camión que fue alquilado hace dos años que estuvo en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco el segundo estaba estacionado en las instalaciones de la IJCF.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS