Encuentran violín del Titanic
Encuentran violín del Titanic

El violín en madera de palo rosa del jefe de orquesta del Titanic fue hallado en un desván en Inglaterra y fue autentificado 101 años después del naufragio de ese barco 'insumergible', informó oficialmente un casa de subastas británica.

Han sido necesarios siete años para certificar el origen del instrumento, que sobrevivió milagrosamente a la tragedia, explicó Andrew Aldridge, de la sociedad Henry Aldridge & Son, ubicada en el sudoeste de Inglaterra.

El violín pertenecía a Wallace Hartley, que dirigía la pequeña orquesta de ocho miembros del Titanic que siguió tocando hasta que el barco se hundió en el Atlántico en abril de 1912.

El cuerpo de Wallace Hartley pasó 10 días en el agua y el 'violín fue hallado en una maleta de cuero' que estaba atada al cadáver, contó Aldridge.

Después del drama, la madre de Hartley había dicho a la prensa que 'sabía que Wallace moriría abrazado al violín. Estaba muy unido a su instrumento'.

Los científicos que examinaron el violín concluyeron que 'los restos oxidados' hallados en el instrumento eran 'compatibles con una inmersión en agua de mar', según Aldridge.

El instrumento al parecer fue devuelto a la afligida prometida de Hartley, dijo la casa de subastas, y terminó en manos del Ejército de Salvación antes de llegar a un profesor de violín y, por último, a Henry Aldridge & Son. El violín, que conoció un destino extraordinario, está valorizado en 100 mil euros. Será expuesto a a partir de la Pascua en la municipalidad de Belfast, la ciudad donde el Titanic fue construido.

Henry Aldridge & Son dijo que el violín se exhibirá públicamente a fines de mes en el ayuntamiento de Belfast, a menos a una milla del lugar donde se construyó el cpelebre Titanic. 'Ha sido un largo recorrido', dijo el rematador Andrew Aldridge al explicar que el hallazgo inicialmente parecía 'demasiado bueno como para ser verdad'.

La rematadora dijo que el instrumento rosa de madera tiene dos grandes grietas en la caja, pero que se mantuvo 'increíblemente bien preservado'. Se espera que se paguen cifras exhorbitantes por el peculiar instrumento musical.

TAGS RELACIONADOS