Estado Islámico difunde lista de cien soldados de EEUU e insta a matarlos
Estado Islámico difunde lista de cien soldados de EEUU e insta a matarlos

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos instó el domingo a la "vigilancia" entre su personal después de que el grupo Estado Islámico (EI) difundiera los supuestos nombres y direcciones de cien soldados estadounidenses e instara a sus partidarios a asesinarlos.
De acuerdo al Centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas (SITE), un grupo que se presenta como la "División de piratas del Estado Islámico" difundió en internet los supuestos nombres y direcciones de cien miembros del ejército estadounidense, acompañados de fotografías.
El Cuerpo de Marines aseguró que cada uno de los soldados que figuran en la lista recibirán una visita individual y pidió precaución en internet.
"La vigilancia y la protección de la fuerza siguen siendo una prioridad para los comandantes y su personal", afirmó el teniente coronel John Caldwell, del cuerpo de Marines, en un comunicado.
"Se recomienda a los Marines y a sus familias verificar sus perfiles en línea, cerciorarse de que la configuración de privacidad está activa, para limitar el acceso a información personal", añadió.
El grupo de hackers afirma haber pirateado esta información en servidores, bases de datos y correos electrónicos del gobierno.
Sin embargo, según una fuente de defensa citada por The New York Times, la mayor parte de la información publicada está disponible en los registros públicos y no parece haber sido pirateada de los servidores del gobierno.
"Entre la enorme cantidad de información que tenemos de varios servidores y bases de datos, hemos decidido filtrar 100 direcciones para que nuestros hermanos en Estados Unidos puedan encargarse de ustedes", amenazó el grupo pirata.
"Ahora que hemos facilitado las cosas para ustedes al darles las direcciones, todo lo que tienen que hacer es dar el paso final. ¿Qué están esperando?", añade la organización.