Estado Islámico realiza atentado en Barcelona y deja al menos 13 muertos

Estado Islámico realiza atentado en Barcelona y deja al menos 13 muertos

Estado Islámico realiza atentado en Barcelona y deja al menos 13 muertos | Fotografía: EFE

18 de Agosto del 2017 - 07:40
Redacción Ojo

Una peruana figura fue víctima del ataque y resultó herida. El principal sospechoso apenas tiene 18 años, mientras el otro atacante fue abatido

Una camioneta atropelló y mató al menos a 13 personas y dejó heridas a más de 80 que paseaban por La Rambla de Barcelona, una zona turística, llena de tiendas y locales en España.

En el lugar se registraron escenas de pánico, con gente gritando y corriendo muy asustada mientras trataban de refugiarse en tiendas cercanas. “Cuando pasó todo, salí corriendo y vi destrozos, cuatro cuerpos en el suelo, gente atendiéndolos, gente llorando y también había muchos extranjeros que habían perdido a sus familiares”, dijo a la agencia AFP Xavi Pérez, de 26 años y trabajador de una tienda.

(FOTO) Más de 80 heridos dejó atentado terrorista

La furgoneta causante del atropello habría partido de la estación de metro de La Rambla, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona). “Lo que hemos visto es que era intencionado, no es un accidente. La persona iba acelerando, a tope, a todo lo que daba, intentando arrollar a la gente por el medio de La Rambla”, indicó un testigo que se identificó como Isaac, a la cadena de televisión pública TVE.

La Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo en la zona y despejaron un perímetro de 200 metros.

(FOTO) Policía analiza furgoneta implicada en la masacre. Asesino utilizó una furgoneta para embestir a decenas de personas que estaban paseando y comprando

Compatriota herida. Rosario Botton, cónsul general adscrita en Barcelona, informó que hay una peruana entre los heridos que dejó el atentado en Barcelona. Indicó que ella tuvo heridas leves, pero ya se encuentra estable en su casa. Por otro lado, un periodista de la cadena española La Ser publicó en su cuenta de Twitter que una de las víctimas del atentado es peruana, pero no brindó su nombre.

Sospechoso detenido. Una persona fue detenida en relación con el atentado terrorista en Barcelona, informó la Policía regional de Cataluña en Twitter. Se trataría de Moussa Oukabir, un joven marroquí de 18 años acusado de alquilar la camioneta que atropelló a decenas de personas.

Inicialmente, fuentes policiales identificaron al sospechoso como Diss Oukabir, de 28 años y hermano mayor del atacante. Esto se produjo debido a que Moussa habría robado la identificación de Diss.

(FOTO) El principal sospechoso, un joven marroquí de 18 años, fue detenido

La información fue ratificada luego de que Diss se presentara ante las autoridades de forma voluntaria.

La Policía regional desmintió, además, que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación a pocas horas del ataque terrorista.

Estado islámico asume autoría. Según las primeras declaraciones de la Policía, se trató de un ataque terrorista. Esto fue confirmado horas después cuando el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.

OJO CON ESTO:

Atentado en Barcelona: confirman una peruana herida tras ataque terrorista

Atentado en Barcelona: muertos y heridos graves deja ataque terrorista en zona turística

EEUU pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Irán se harta de sanciones ilegales y amenaza al gobierno de Trump

Nicolás Maduro: 17 países se unen contra dictadura en Venezuela

Nicolás Maduro tiembla por Juan Caguaripano, su peor pesadilla en Venezuela (VIDEO)

HAY MÁS...