Ni la reina podría salvar al príncipe Andrés.
Ni la reina podría salvar al príncipe Andrés.

El príncipe Andrés está acorralado y la justicia lo sigue por abuso sexual. Tras varios años de interrogantes sobre los nexos que el príncipe Andrés tendría con el fallecido empresario y amigo Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y abuso de menores, el gobierno de Estados Unidos ha pedido de manera oficial al Reino Unido que entregue al hijo de la reina Isabel II para enfrentar un interrogatorio sobre sus nexos con el pederasta.

De acuerdo con el diario "New Zeland Herald", el príncipe se ha resistido a todos los intentos de las autoridades estadounidenses que lo ha buscado para interrogarlo sobre todo lo que sabe de la red de tráfico sexual infantil que tenía Epstein. Por otro lado, el tabloide "The Sun" dijo que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acudió directamente al Ministerio del Interior británico para obligar a la realeza a declarar.

El también llamado Duque de York, de 60 años, está acusado de abuso sexual por parte de Virginia Roberts, quien asegura que el royal abusó de ella cuando era menor de edad. La joven ha participado, además, en la producción de Netflix "Jeffrey Epstein: Filthy Rich" en la que cuenta cómo fue que Jeffrey Epstein manejaba su red de tráfico. Leer también: Donald Trump se 'lava las manos' y niega conocer al príncipe Andrés, relacionado con el pederasta Jeffrey Epstein

El hijo de la soberana de Reino Unido se ha negado a ser interrogado por los fiscales de Nueva York, aún cuando él se comprometió a colaborar con las investigaciones.

“The Sun” revela, en su edición de hoy, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pasó por alto al palacio de Buckingham y presentó una solicitud de “asistencia legal mutua” (MLA), las que solo se utilizan en casos penales con el Reino Unido.