marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Estados Unidos: policía migrante muere salvando vidas de estadounidenses

Héroe enfrentó a loco armado que con fusil mató a gente en rascacielos de Nueva York
Ataque en Nueva York conmociona a los estadounidenses.

Redacción Ojo

Actualizado el 30/07/2025, 03:11 p.m.

Tras el tiroteo que el lunes dejó el saldo de cinco muertos en un rascacielos de Manhattan, en el corazón de Nueva York, Estados Unidos, se confirmó que uno de los fallecidos era un policía migrante considerado un héroe al intervenir para proteger las vidas de otras personas.

MÁS INFORMACIÓN: China: Festival del Hielo regala hermosas postales y atrae a turistas de todo el mundo

Este policía, que es un migrante de Bangladesh, no dudó un segundo en intentar frenar al asesino que estaba en el primer piso del edificio.

MÁS INFORMACIÓN: Abejas invaden balneario y hacen correr a montón de playeros

Al igual que este policía, otras tres personas inocentes murieron en el ataque en que el asesino se tiró un balazo al final para evitar ser detenido.

¿Quién era?

Didarul Islam, de 36 años, llegó de Bangladesh para construir un futuro en Estados Unidos y su sueño terminó cuando Shane Davon Tamura (27) lo mató en el vestíbulo del edificio al que ingresó con un fusil AR-15 calibre .223, de la marca Palmetto State Armory.

La comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, refirió que el atacante disparó contra una mujer en el vestíbulo; después se fue al área de elevadores, donde atacó al oficial que se encontraba realizando labores de seguridad privada; y en un ascensor subió al piso 33, donde asesinó a otra persona y después se quitó la vida disparándose en el pecho.

Héroe

“El oficial Islam estaba casado y era padre de dos hijos. Su esposa está embarazada esperando un tercer hijo”, comentó Tisch, al señalar que el oficial estaba asignado en el precinto 47 en El Bronx y señaló que “vivió y murió como un héroe”.

Viaje

El asesino había viajado cuatro mil kilómetros, desde Las Vegas, para asesinar a miembros de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), en “venganza” porque la encefalopatía traumática crónica es una enfermedad achacada por algunos a la práctica de ese deporte.

Equivocado

Tamura se equivocó de ascensor y llegó a otras oficinas, no a las de la NFL.

También murieron en el ataque Wesley LePatner, directora general de Blackstone, casada y madre de dos hijos, y el agente de seguridad Aland Etienne.

TE PUEDE INTERESAR


  • Establece nuevo récord mundial Guinness al lanzar 51 metros a hot dog dentro de pan ’ VIDEO
  • Persecución acaba en rescate del delincuente que se tiró a laguna para escapar
  • Se lamentan por incendio que destroza el “Puente de Hierro”, símbolo de la Roma industrial
  • Mediante robo ‘hormiga’ saca S/64 mil de caja de supermercado y juez lo deja libre

Tags Relacionados:

Estados Unidos

migrante

policía

Nueva York

fusil

MÁS EN ACTUALIDAD

Aviones de guerra de Estados Unidos vuelan sobre Nicolás Maduro

Nicolas Maduro está a punto de ser derrocado: Se va quedando sin dinero

Perú y EE. UU.: estrategias para reducir aranceles comerciales y fortalecer el diálogo bilateral

Estados Unidos asusta a Nicolás Maduro con aviones de guerra y portaviones gigante

Putin moviliza sus fuerzas nucleares, mientras Trump apunta a Venezuela

Ver más de Internacional
Do Not Sell My Info
Privacy Settings