Ex miembros de Sendero Luminoso obtenían documentos para vivir en Argentina
Ex miembros de Sendero Luminoso obtenían documentos para vivir en Argentina

La semana pasada Rafael intentó renovar su DNI para migrantes en la Dirección Nacional de Migraciones en Retiro de , pero la persona que lo atendió descubrió que estaba siendo buscado por la  por participar en .

Él afirmó haber sido parte esta agrupación criminal  de manera indirecta, no tomó un arma, ni estalló un coche bomba. Sin embargo, jamás comunicó de los problemas que pasaban.

Este caso ha abierto toda una serie de personajes que han pertenecido al grupo terrorista y han obtenido documentos argentinos para residir como la ley lo manda en dicho país. Tal como 'Ruti' Ramos, un ex terrorista que estaba especializado en la colocación de explosivos, y que vivía en argentina como un ciudadano más.

Del mismo modo, Rosalino Pascual Fernández, quien fue detenido cuando manejaba su auto en el 2016. Él fue el culpable de la voladura en el hotel María Angola en Miraflores, causó la muerte de 4 personas y dejó a 30 personas heridas. Pero vivía como si nada en el Abasto.

¿Cómo consiguieron los papeles argentinos?

Según Infobae, serían personas que han trabajado en Migraciones que no comprobaban el estado de dichas personas. En un momento la Comisión Nacional para los Refugiados del Ministerio de Argentina dio un comunicado sobre el estado de varios peruanos en su país. "La situación de los ciudadanos peruanos que solicitan estatuto de refugiado en la Argentina presenta como nota característica la imputación de pertenecer o ayudar al grupo terrirista Sendero Luminoso", detalla. 

OJO CON ESTO


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS