Facebook: Aplica este tutorial y recibe noticias tras cambio de algoritmo
Facebook: Aplica este tutorial y recibe noticias tras cambio de algoritmo

El último miércoles  anunció que realizó un cambio en su algoritmo, el mismo que permite organizar lo que ve cada  en su  y dándole mayor importancia al contenido compartido por contactos, amigos o familiares en vez de noticias, videos y fotos de medios.

 En ese sentido, desde este fin de semana, los usuarios de Facebook han visto más post sobre reuniones sociales, cumpleaños, fotos familiares en vez de información de medios de comunicación. 

Sin embargo, este cambio no significa una buena noticia para todos los usuarios, debido a que existen países dónde la libertad de prensa es constantemente censurada y su único contacto con las noticias son las redes sociales, siendo Facebook la mayor de todas.

En nuestro país, dicho cambio en Facebook también afecta por lo que si desea seguir recibiendo las noticias del Diario Ojo debes hacer estos tres simples pasos desde su cuenta de Facebook en su PC o laptop. Sin embargo, desde su celular no es posible. 

1) Ingresa a la página de Diario Ojo en Facebook

2) Dirigirse al boton de “Te gusta” y desglosar las opciones, ahí “En tu sección noticias” elegir “Ver primero” en lugar de “Predeterminado”.

3) Luego en “Notificaciones”, hacer click en el ícono de opciones y selecciona la opción “Todas las publicaciones”. Guardar estos cambios y listo.

Cabe señalar que dicho cambio ha afectado a 1650 millones de personas en todo el mundo y más de 10 millones en nuestro país, ya que Facebook no muestra todo lo que amigos o páginas que sigue, publican, a diferencia de Twitter, sino que hace un descarte de contenidos, es decir el algoritmo elige lo que cada usuario verá o no.

MIRA ESTO: