Facebook: Obrero colocó bandera de México en la Torre Trump
Facebook: Obrero colocó bandera de México en la Torre Trump

Diego Reyna, un obrero de la construcción de origen mexicano que trabaja en la finalización de la Torre Trump en Vancouver (Canadá), colocó una bandera mexicana como protesta por las declaraciones del polémico precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra los mexicanos. Lo publicó en 

Reyna colocó la bandera el pasado sábado, informaron hoy medios de comunicación locales, y posteriormente colgó una foto en su cuenta de Facebook posando delante de la enseña mexicana en lo alto de la Torre Trump, que se construye en Vancouver. 

La bandera fue retirada el domingo del piso 63 del edificio donde Reyna, de 30 años de edad, ha trabajado instalando perfiles de acero de la estructura.

"Coloqué la bandera mexicana en el techo de la Torre Trump de Vancouver para mostrar que se está beneficiando de nosotros y que estamos trabajando mucho en sus proyectos y no somos criminales", escribió Reyna en Facebook, que es originario de Tuxla Rodríguez y emigró a Canadá en 2011.

El obrero también señaló que estuvo pensando realizar alguna acción desde hacía tiempo, porque no quería que los comentarios del magnate inmobiliario sobre los mexicanos se extendiesen por Canadá, "que es una sociedad más tolerante".

Donald Trump, que aspira a hacerse con la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, ha realizado controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, a los que ha calificado de criminales y narcotraficantes.

El empresario neoyorquino también ha declarado que, si llega a la Casa Blanca en los comicios del próximo 8 de noviembre, construirá un muro en la frontera con México para impedir la llegada de inmigrantes indocumentados.

Las declaraciones de Trump y sus propuestas políticas han provocado el rechazo generalizado de la comunidad hispana de Estados Unidos.

Una encuesta dada a conocer en el país a finales de marzo señalaba que un 77 % de los latinos ve a Trump de forma desfavorable, mientras que un 12 % tiene una opinión favorable. 

TAGS RELACIONADOS