Fiestas Patrias: CNN destaca 10 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos
Fiestas Patrias: CNN destaca 10 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos

A propósito de las  El portal web CNN en español ha elaborado una lista con las "10 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos" en las que no solo habla de la cultura, gastronomía, historia y las tradiciones. ¡Mira!

1. "Tiene el lugar más interesante del mundo: Machu Picchu"

CNN destacó el título de "el destino más interesante del mundo" otorgado por los Premios Traveller’s Choice 2016, entregado cada año por TripAdvisor con base en las opiniones de sus usuarios.

2. "Su comida es reina a nivel mundial"

Resaltan que el Perú ha sido elegido como el Mejor Destino Culinario del Mundo por los World Travel Awards y por quinto año consecutivo.

3. "Aman a las alpacas"

Resaltan que el Perú alberga el 87% de la población mundial de alpacas y que se celebra el Día Nacional de la Alpaca; además es el primer productor de fibra de alpaca.

4. "Son los creadores de la Inca Kola"

Resaltan también la popular bebida que ha dado la vuelta al mundo, además de su sabor.

5. "Su territorio dio a luz al pisco sour"

Aquí CNN menciona la polémica del título de "mejor pisco" frente a Chile, el portal destaca que "nadie le gana en el origen y la tradición del pisco sour . El popular coctel fue declarado Patrimonio Cultural del país en 2007 y su día nacional se celebra el primer sábado de cada febrero, pero su creador no es peruano".

6. "Tienen la universidad más antigua de América"

Hacen mención importante a la Universidad Nacional de San Marcos ubicada en Lima y es la primera de América fundada el 12 de mayo de 1551.

7. "Son los que más papa producen en la región"

Destacan que ningún país de Latinoamérica gana a Perú en producción de papa. Es así que en el año 2016 cosechó aproximadamente 4,5 millones de toneladas.

8. "Han luchado fuertemente contra la pobreza"

Punto importante. "Fue el país de Latinoamérica que más redujo la pobreza entre 2001 y 2014. La Cepal le informó al diario oficial El Peruano que redujo en 32 puntos porcentuales los niveles de pobreza pasado de 54,7% a 22,7%, durante ese periodo", menciona el portal web.

9. "Son los latinoamericanos con más fe le tienen a la economía"

De esta manera destacan la encuesta de Ipsos que encontró que el 61% de los participantes en Perú consideró que la situación actual de su economía es buena. Además, es el único país latinoamericano entre los 10 territorios más optimistas frente al tema económico y el primero de la región.

10. "Es uno de los países que más camina en Latinoamérica"

Aunque no lo sepas, CNN sostiene que una investigación de la Universidad de Stanford, que utilizó los teléfonos celulares de 717.527 personas en 111 países para medir sus pasos, dio como resultado que Perú es el segundo país en América Latina que más camina.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS