​Francia: Cinco niños se debaten entre la vida y la muerte tras atentado en Niza

​Francia: Cinco niños se debaten entre la vida y la muerte tras atentado en Niza

​Francia: Cinco niños se debaten entre la vida y la muerte tras atentado en Niza | Fotografía: AFP

16 de Julio del 2016 - 08:07
» Textos: » Fotos: AFP

El herido más joven en el atentado de Niza tiene apenas seis meses de edad. Los pequeños están siendo atendidos en hospital pediátrico.

Cinco niños se encuentran entre la vida y la muerte después del atentado del jueves en la ciudad de Niza, sudeste de Francia, indicó un responsable de un hospital.

Entre esos cinco niños figura un varoncito de ocho años cuya identidad se desconoce por el momento. Se ha informado que los pequeños niños están siendo atendidos en un hospital pediátrico, la Fundación Lenval, cerca del paseo de los Ingleses de Niza en Francia, donde ocurrió el atentado.

El atentado, reivindicado este sábado por el Estado Islámico (EI), dejó un balance provisorio de 84 muertos, entre ellos 10 niños o adolescentes.

"Cinco niños se encuentran aún en un estado crítico, uno se encuentra estable y tres bajo respiración artificial", precisó Stéphanie Simpson, portavoz de la Fundación Lenval de Francia.

El herido más joven tiene apenas seis meses de edad, precisó la portavoz. Los niños están siendo tratados por traumatismos craneales y fracturas, agregó.

El tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años, atropelló con un camión a decenas de personas el día jueves, al final de un espectáculo de fuegos artificiales con ocasión del 14 de julio, fiesta nacional de Francia.

ESTO DIJO EL PADRE DEL AUTOR DEL ATENTADO EN NIZA

El autor de la matanza de Niza (sudeste de Francia) sufrió una depresión al comienzo de los años 2000 y no era religioso, afirmó a la agencia AFP su padre en Túnez.

"De 2002 a 2004 tuvo problemas que le provocaron una depresión nerviosa. Se volvía colérico, gritaba, rompía todo lo que se encontraba por delante", declaró Mohamed Mondher Lahouaiej-Bouhlel frente a su casa de la ciudad de Msaken, en el este de Túnez.

Cuenta que por aquel entonces la familia lo llevó al médico, que le recetó medicamentos contra los ataques de nervios. Estaba "siempre solo, siempre deprimido" y no quería hablar. El padre del autor de la masacre del 14 julio en Niza asegura que su familia perdió el contacto con él desde que se fue a Francia. No sabe exactamente cuándo partió.

MIRA ESTO:

Francia: Detienen a hombre que intentaba atacar con un machete en Niza

Francia: Conmovedor encuentro se produce tras matanza en Niza gracias a Facebook

ojo