Francia: Reconstruyen en 3D embiste de camión a multitud en Niza [VIDEO]
Francia: Reconstruyen en 3D embiste de camión a multitud en Niza [VIDEO]

Un medio internacional recreó en 3D la matanza en la ciudad de , luego de un camión embistiera a una multitud en el paseo Promenade des Anglais hasta donde habían llegado los asistentes para disfrutar de los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio del Interior, citados por el canal "BFM TV".

Como se puede ver en la recreación en 3D, el camión arrasó con todo a su pasó e incluso el chofer habría disparado al mismo tiempo que conducía. Es por ello que el número de fallecidos supera lo que en un primer momento se pensó. 

Según el último reporte, al menos 84 personas murieron anoche en Niza y una cincuentena de niños están hospitalizados. Incluso, fuentes sanitarias indicaron que a primera hora de la mañana habían muerto dos niños en el hospital pediátrico de Niza cuando se les realizaban sendas intervenciones quirúrgicas.

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que hay "muchos niños, niños pequeños" entre las víctimas del  de anoche en Niza, así como un gran número de "extranjeros", en un discurso en Niza.

Además, señaló que una cincuentena de heridos en el ataque se hallan "en estado crítico, entre la vida y la muerte", tras visitar a víctimas en uno de los hospitales de esa ciudad mediterránea.

"84 personas han muerto y hay una cincuentena en estado crítico, entre la vida y la muerte", dijo el presidente francés.

Añadió que entre las víctimas hay "muchos extranjeros de muchos continentes y muchos niños, niños pequeños, que fueron a asistir a unos fuegos artificiales en familia, para disfrutar y compartir su felicidad (...) y que han sido golpeados hasta la muerte para simplemente satisfacer la crueldad de un individuo o tal vez de un grupo".

AUTOR DEL ATENTADO

El autor de la matanza de Niza es un tunecino de 31 años que ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel y que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés, según el diario local "Nice Matin".

La policía francesa pudo identificarle por sus huellas dactilares y su apartamento en el barrio de Niza Norte está siendo registrado por la policía en estos momentos.

Los medios franceses apuntan que el atacante, que arrolló anoche con un camión a la multitud causando al menos 84 muertos y más de 120 heridos, tenía solo nacionalidad tunecina y un permiso de residencia para habitar en

El presunto terrorista tenía antecedentes policiales por actos de violencia y violencia de género, aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

TAGS RELACIONADOS