Fuerzas iraquíes arrebatan al EI otra localidad al sur de Mosul

Fuerzas iraquíes arrebatan al EI otra localidad al sur de Mosul

Fuerzas iraquíes arrebatan al EI otra localidad al sur de Mosul

18 de Julio del 2016 - 22:58

Tropas apoyadas por la aviación de la coalición internacional y milicianos tribales tomaron Al Ausaya

Las fuerzas iraquíes arrebataron hoy al grupo yihadista Estado Islámico (EI) la población de Al Ausaya, situada en la zona de Al Qayara, a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, y mataron a 23 combatientes yihadistas.
La Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquí, que reúne al Ejército y otras fuerzas de seguridad, aseguró en un comunicado que las tropas, apoyadas por la aviación de la coalición internacional y milicianos tribales, tomaron dicha localidad, ubicada en la orilla este del río Tigris tras dos horas de enfrentamientos con el EI.
La nota agregó que las fuerzas gubernamentales emplearon la artillería de forma intensa en los combates, que se saldaron también con un numero indeterminado de soldados heridos y la captura de tres supuestos terroristas.
Seguidamente, los artificieros del Ejército empezaron a inspeccionar la localidad y a desactivar los artefactos explosivos plantados por los yihadistas en la misma.
Por otra parte, las tropas turcas desplegadas en la zona de Bashiqa, 14 kilómetros al oeste de Mosul, bombardearon la

cercana población de Al Fadliya, lo que causó varios heridos entre sus habitantes, incluidas mujeres y menores de edad.
El diputado iraquí por la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Salem al Shabki señaló en declaraciones a Efe que los bombardeos de las tropas turcas, que empezaron ayer, causaron la destrucción de ocho viviendas.
Turquía envió tropas a Irak después de que el EI tomase la ciudad de Mosul, hace dos años, lo que causó tensión entre Ankara y Bagdad, que pidió la salida de dichas tropas y el respeto de su soberanía, aunque algunas unidades siguen presentes en territorio iraquí.
El EI conquistó amplias áreas de Nínive en junio de 2014 y proclamó un califato en los territorios que domina en Irak y en Siria, pero desde entonces la organización radical ha perdido terreno.

ojo