Israel mata a palestino en Cisjordania y denuncian que fue ejecución

Israel mata a palestino en Cisjordania y denuncian que fue ejecución

Israel mata a palestino en Cisjordania y denuncian que fue ejecución

27 de Julio del 2015 - 22:23

Policía israelí sostiene que murió al precipitarse al suelo desde un tejado al recibir un disparo

Un palestino murió hoy en una redada de fuerzas israelíes en Cisjordania, un suceso confuso, pues según familiares del fallecido se trató de una "ejecución", mientras la Policía israelí sostiene que murió al precipitarse al suelo desde un tejado al recibir un disparo en la pierna mientras huía.
El fallecido fue identificado como Muhamad Abu Latifa, de 18 años, vecino del campo de refugiados de Kalandia, próximo a Ramala.
De acuerdo con el relato de testigos citados por la agencia "Maan", efectivos militares israelíes efectuaron irrumpieron hoy en el domicilio de Latifa para detenerlo.
Medios israelíes que citan fuentes de la Policía militar afirman que Abu Latifa era sospechoso de tráfico de armas y que respondió violentamente a las fuerzas que pretendían detenerlo, por lo que le dispararon en las extremidades inferiores.
Añadieron que en su intento de huida por los tejados del campo de refugiados falleció al precipitarse desde uno de ellos.
Sin embargo, el tío del fallecido, Jamal Abu Latifa, rechazó la versión de la Policía israelí y aseguró a la agencia "Maan" que fuerzas israelíes detuvieron al joven tras dispararle en los pies.
"Lo detuvieron a las 5.30 de la mañana, le dispararon en los pies y luego lo arrestaron vivo. Sorprendentemente, los soldados israelíes le dispararon en el torso, luego lo ataron con cables de electricidad y tenemos pruebas de que algunas partes de su cuerpo estaban fracturadas como resultado del asalto de los soldados", manifestó al medio.
El familiar, miembro del comité local del campo de refugiados, negó que Muhamad Abu Latifa cayera de tejado alguno y precisó que no tenían conocimiento de que fuera buscado por Israel por ninguna razón.
"El Ejército de ocupación ejecutó a Muhamad después de detenerlo", señaló.
El joven palestino es el tercero que muere en una redada israelí en Cisjordania en menos de una semana.
De acuerdo con "Maan", es además el decimoctavo palestino fallecido por fuerzas israelíes este año, y el cuarto en lo que va de mes.

ojo