​Guatemala: tráiler pierde el control y mata a por lo menos 30 personas (FOTOS y VIDEOS)
​Guatemala: tráiler pierde el control y mata a por lo menos 30 personas (FOTOS y VIDEOS)

Un trágico accidente ha ocurrido en  donde al menos 30 personas han perdido la vida luego de ser atropelladas por un tráiler que se dio a la fuga.

El terrible accidente ocurrió en el km 158 de la carretera Interamericana, en el poblado de Nahualá (donde habitan unas 65 mil personas), departamento de Solalá, y donde la mayoría habla la lengua maya Quiché.

A esto, Cecilio Chacaj, quien es vocero del cuerpo de socorro de Guatemala, narró los detalles sobre el accidente: "En primera instancia fallece una persona que había sido atropella por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado", se lee en Milenio.

(Foto: @BVoluntariosGT | Primer accidente)

Junto a esto, se ha dado a conocer que no se sabe nada del conductor del tráiler, pues este se dio a la fuga. 

fuga.

(Foto: @BVoluntariosGT | Primer accidente)

(Foto:@MarliTho24 | Atropello a multitud)

Presidente de Guatemala se pronuncia sobre el trágico accidente

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, he enviado un mensaje tras el fatal accidente que enluta al país: "Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame", escribió en Twitter. 

(Foto: AFP)

Guatemala de duelo 

Guatemala se ha declarado en duelo por tres días desde este jueves 28 de marzo.