Hackers iraníes accedieron al control de una presa en Nueva York
Hackers iraníes accedieron al control de una presa en Nueva York

Piratas informáticos iraníes lograron acceder en 2013 al sistema de control de una pequeña presa cerca de Nueva York, según informó hoy el diario The Wall Street Journal, que destaca que el episodio pone en cuestión la seguridad de las infraestructuras estadounidenses.
Citando a varios funcionarios y expertos, el periódico detalla la infiltración, que no fue hecha pública por las autoridades, pero que fue abordada al más alto nivel.
Según la información, los piratas informáticos supuestamente accedieron a la instalación a través de un módem celular y no llegaron a operar la presa, un pequeño mecanismo utilizado para controlar inundaciones cerca de la localidad de Rye, próxima a Nueva York.
La inteligencia estadounidense detectó la intrusión mientras verificaba ordenadores que podían estar vinculados a una serie de ataques contra empresas del país, supuestamente llegados desde Irán después de que espías de EE.UU. dañasen una planta nuclear del país persa con un virus informático, explica The Wall Street Journal.
Más allá del objetivo, de no mucha importancia, el diario destaca que el caso ilustra las posibles vulnerabilidades de sistemas informáticos que controlan infraestructuras estadounidenses.

TAGS RELACIONADOS