Hamás celebra ataques en una de las jornadas más violentas en meses

Hamás celebra ataques en una de las jornadas más violentas en meses

Hamás celebra ataques en una de las jornadas más violentas en meses

08 de Marzo del 2016 - 21:19

Dejaron a un turista estadounidense de 29 años muerto, además de trece heridos y cuatro atacantes palestinos abatidos

El movimiento islamista Hamás, al frente de la franja de Gaza, celebró la cadena de ataques que sacudieron hoy la región y dejaron a un turista estadounidense de 29 años muerto, además de trece heridos y cuatro atacantes palestinos abatidos.
"Damos la bienvenida y aclamamos los ataques. Los consideramos una clara evidencia del fracaso de todas las conspiraciones para terminar con la actual intifada", señaló hoy el portavoz del grupo en Gaza, Sami Abu Zuhri.
"La intifada palestina seguirá hasta que consiga sus objetivos", dijo Abu Zuhri y añadió que "la sangre de los mártires que han sido asesinados hoy será combustible para una escalada".
Un palestino de 22 años mató al turista estadounidense y causó diez heridos en dos ataques consecutivos en el paseo marítimo de Tel Aviv antes de ser abatido por fuerzas de seguridad.
Ese ataque fue el cuarto de una intensa jornada de agresiones que no están conectadas entre sí, afirmó el jefe de la Policía israelí, Roni Elshej.
Una hora antes, en Jerusalén Este, dos policías israelíes habían resultado heridos de gravedad por disparos de un palestino, también muerto en un intenso tiroteo con otros agentes en la popular calle Saladino de Jerusalén Este.
Poco antes de ese suceso, otro palestino murió después de apuñalar y herir a un judío ultraortodoxo en una tienda de licores de la ciudad de Petaj Tikva, al noreste de Tel Aviv.
Por la mañana, también en Jerusalén Este, una palestina en la cincuentena falleció a disparos de agentes de seguridad israelíes tras sacar un puñal al acercarse a ellos y tratar de agredirlos sin éxito, según fuentes policiales israelíes.
Los sucesos se enmarcan en la actual ola de violencia y de ataques palestinos contra israelíes que tienen lugar desde el pasado octubre, en los que han muerto 30 israelíes, tres extranjeros -el de hoy es el segundo estadounidense- y un palestino.
En este período han resultado muertos también 190 palestinos, dos tercios de ellos abatidos al perpetrar o intentar cometer supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
Los Comités de Resistencia Popular de Gaza, un grupo armado favorable a Hamás, aseguraron que la cadena de ataques "son la respuesta natural a las ejecuciones israelíes diarias, a sangre fría, contra nuestra gente".

ojo