Hamas entrena a 50 mil niños y adolescentes para recuperar Jerusalén
Hamas entrena a 50 mil niños y adolescentes para recuperar Jerusalén

Cerca de 50.000 niños y adolescentes se unieron a los campamentos de verano que cada año organiza y patrocina el movimiento islamista Hamás, al frente del gobierno en la franja, informó hoy un líder del grupo.
Ismail Radwan, un veterano miembro de Hamás, dijo ante la prensa en el muelle de ciudad de Gaza que el objetivo de estas actividades estivales es "criar una nueva generación de palestinos que ame la resistencia".
"Estamos aquí para preparar a una nueva generación que ame la resistencia y la liberación de Palestina y la mezquita de Al Aqsa", afirmó Radwan, sobre unos jóvenes a los que se refirió como los de "la libertad y el triunfo".
Estos campamentos reciben el nombre de "Campamentos de la Intifada (alzamiento, en árabe) de Al Quds (Jerusalén, en árabe)", en referencia al término que emplea Hamás para referirse a la ola de violencia que sacude la región desde el pasado mes de octubre y que ha dejado 219 palestinos muertos desde entonces, más de dos tercios de ellos en ataques o presuntos ataques (según Israel).
En este tiempo, 36 israelíes y 3 extranjeros han muerto víctimas de estos ataques.
El organizador de las sesiones, Amjad Muzayan, animó a los jóvenes del enclave costero a unirse a las actividades "educativas, deportivas, religiosas y de entrenamiento" que se extenderán durante tres semanas.
Israel asegura que estos campamentos educan a los niños en el odio, la violencia y la incitación contra Israel.

Gaza, 10 jul (EFE)

TAGS RELACIONADOS