Hamas seguirá fabricando drones, aunque Israel mató a experto
Hamas seguirá fabricando drones, aunque Israel mató a experto

El brazo armado del movimiento islamista Hamas, las Brigadas de Azedin al Kasem, advirtió hoy de que seguirá desarrollando drones, pese al asesinato de Mohamed Zawari, ingeniero tunecino y miembro experto del grupo, cuya autoría imputó a los servicios secretos de Israel.
"Al asesinar al líder Mohamed Zawari, la ocupación (Israel), que intenta dañar el proyecto del gran desarrollo de la construcción de aviones no tripulados, ha fracasado", expresó el grupo armado en un comunicado.
Las brigadas declararon que "el enemigo no sabe que Zawari no era el único que ayudaba a construir drones" y aseguraron que cuentan con una estructura y un amplio equipo de trabajo.
Hamas reconoció ayer que el ingeniero era uno de sus miembros que reclutó hace diez años y que ayudó a fabricar aeronaves no tripuladas, que se emplearon durante la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, en julio y agosto de 2014.
"Su sangre no quedará impune", avisó el brazo armado de Hamas, que añadió que la muerte es una "alarma que amenaza al mundo árabe e islámico".
Hamas y medios tunecinos acusaron a los servicios secretos de Israel, Mosad, del tiroteo que el pasado jueves terminó con la vida de Zawari en la ciudad meridional tunecina de Sfax. Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS