​Hasta Chile, aliado de Israel, condena muerte de palestinos en Gaza

​Hasta Chile, aliado de Israel, condena muerte de palestinos en Gaza

​Hasta Chile, aliado de Israel, condena muerte de palestinos en Gaza

15 de Mayo del 2018 - 21:04
» Textos:

Chile criticó uso desproporcionado de la fuerza de efectivos israelíes, que causaron “numerosas víctimas fatales y miles de heridos”

El Gobierno de Chile expresó hoy su condena por las decenas de ciudadanos palestinos muertos y heridos tras las protestas en Gaza y Cisjordania por el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel  a Jerusalén.

"(Chile) Reitera su rechazo al uso desproporcionado de la fuerza de efectivos israelíes, que han causado numerosas víctimas fatales y miles de heridos, a cuyas familias expresamos nuestras sinceras condolencias", señaló un comunicado de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno hizo un llamado a mantener la convivencia pacífica que permita generar un ambiente de diálogo entre Israel y Palestina.

Añadió que la nación austral continuará dando su apoyo a lograr una solución de dos Estados independientes dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

Las protestas en Gaza y Cisjordania contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén en el día en que Israel cumple 70 años se saldaron este lunes con 52 muertos y más de 2.000 heridos, en una jornada en la que unas 40.000 personas participaron en marchas hacia la divisoria en la Franja palestina.

A pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el traslado de su legación y el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí "servirá para avanzar hacia la paz", la jornada de inauguración ha sido sangrienta, con el mayor número de muertos en un día desde 2014.

Según el ministerio de Salud palestino, en las protestas han muerto 52 personas, en su mayoría jóvenes de entre veinte y treinta años y al menos cinco de ellos adolescentes: uno de catorce años, otro de quince y tres de dieciséis.

Además, 2.410 personas han sido atendidas, más de la mitad de ellas por heridas de bala o metralla, otras por golpes y contusiones (varias de ellas de las latas que contienen los gases lacrimógenos) y el resto por asfixia a causa de su inhalación.

En Ramala se congregaron más de 3.000 personas, que marcharon hacia el puesto de control militar israelí de Qalandia, donde se registraron disturbios con 35 heridos y atendidos por asfixia, y también hubo manifestaciones menores en Hebrón, Nablus y Belén.

OJO CON ESTO:

Israel mata a decenas de palestinos que protestan por sus tierras usurpadas

Video del ataque químico en Siria era montaje del Reino Unido para ayudar a EE.UU. (VIDEO)

Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardearon Siria (FOTOS Y VIDEO)

Presidente de la Autoridad Palestina lanza fuerte insulto contra el embajador de EEUU en Israel

ojo