Hillary Clinton busca tumbarse a Donald Trump con el tema de latinos
Hillary Clinton busca tumbarse a Donald Trump con el tema de latinos

La campaña de la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton contrató a la encuestadora Latino Decisions, la primera compañía hispana de estas características que trabajará para una campaña presidencial en el país, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa.

La contratación de Latino Decisions subraya el interés de la campaña de la exsecretaria de Estado por asegurarse el apoyo del voto latino y entender su comportamiento electoral, con el fin de que le ayude a mejorar su estrategia para hacer llegar sus mensajes a esa comunidad.

Consciente de la importancia de los latinos para llegar a la Casa Blanca, Clinton cuenta en su equipo con un nutrido grupo de profesionales latinos, como Amanda Renteria, su directora de Política Nacional, y Lorella Praeli, directora de campaña para la comunidad hispana.

Latino Decisions, dirigida por Gary Segura y Matt Barreto, es una de las compañías líderes en investigación sobre opinión pública en Estados Unidos desde que se fundara en 2007, especialmente en lo relativo a las minorías.

Fuente de información para la Casa Blanca o el Congreso estadounidense, la encuestadora logró especial importancia tras predecir en 2010 la reelección del senador demócrata Harry Reid en Nevada, cuando el resto de los analistas pronosticaban su derrota.

Analistas piensan que ahora Clinton busca una estrategia para aparecer como defensora de los latinos frente a su eventual rival republicano Donald Trump, quien no quiere inmigrantes ilegales en su país.