"Hitler: Podría matar a todos los judíos, pero dejé algunos para mostrar porqué los maté"
"Hitler: Podría matar a todos los judíos, pero dejé algunos para mostrar porqué los maté"

Viena. EFE

La causa contra un austríaco de origen turco, quien había publicado comentarios antisemitas en la red social Facebook, ha sido archivada por la fiscalía de Linz (Alta Austria) al considerar que solo fueron criticas contra el Estado de Israel, informa hoy la prensa local.
"Podría matar a todos los judíos. Pero he dejado algunos con vida para mostraros porqué los he matado", escribió el hombre en su página de Facebook, en la que colgó además una foto del dictador nazi Adolf Hitler.
El hombre justificó ante la Justicia sus comentarios con la frustración que sintió en verano pasado tras los ataques israelíes contra la franja palestina de Gaza, desde donde el grupo integrista Hamas lanzó cientos de cohetes contra zonas pobladas de Israel.
La fiscalía aceptó esos argumentos y decidió archivar la denuncia presentada por apología al nazismo y declaró que sus palabras fueron solo "una expresión de malestar frente a Israel".
La Fiscalía Superior de Alta Austria anunció hoy que apelará la decisión de esa instancia judicial inferior, informa el diario Der Standard de Viena.
También la sociedad austro-israelí ÖIG, un grupo que promociona la relaciones entre Austria e Israel, criticó hoy la decisión de la fiscalía de Linz, capital del estado federado de Alta Austria.
"Bajo el pretexto de la crítica contra Israel, para la Justicia austríaca cualquier cosa parece ser legítima", señaló el presidente de la ÖIG, Richard Schmitz.
Austria, que formó parte de la Alemania nazi entre 1938 y 1945, fue de unos de los países más activos en el exterminio de los judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
Antes del Holocausto vivían más de 200.000 judíos en Austria, hoy son unos 10.000, concentrados sobre todo en Viena.

TAGS RELACIONADOS