Hizbulá elogia atentado en que murieron cuatro soldados israelíes

Hizbulá elogia atentado en que murieron cuatro soldados israelíes

Hizbulá elogia atentado en que murieron cuatro soldados israelíes

09 de Enero del 2017 - 23:02

Grupo chií libanés Hizbulá calificó hoy de "heroico" el atentado que causa repudio mundial

El grupo chií libanés Hizbulá calificó hoy de "heroico" el atentado cometido este domingo por el palestino que arrolló con un camión y mató a cuatro soldados israelíes en el asentamiento judío de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este.
"La operación demuestra que el pueblo palestino mantiene una postura firme en la vía de la resistencia, que es el único medio para liberar la tierra del ocupante sionista", afirmó el grupo chií en un comunicado.
También subrayó que lo ocurrido "es una prueba de que el pueblo palestino está determinado a infligir daños y pérdidas por diversos medios y atacar la seguridad y estabilidad" de Israel.
El ataque de este domingo es el primero con víctimas mortales en la zona desde el pasado octubre y se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y en la que han fallecido hasta hoy 42 israelíes y otras cuatro personas de otras nacionalidades.
También 246 palestinos han perdido la vida en este periodo, de los cuales más de dos terceras partes fueron tiroteados al perpetrar ataques o supuestos ataques, mientras que el resto murieron en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.
"La operación no debe ser inscrita en el marco del terrorismo global que practica Dáesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico) y otras organizaciones terroristas similares", agregó la nota de Hizbulá, antes de describir al atacante, Fadi Ahmad Hamdan al Qanbar, abatido por los soldados, como la "columna vertebral de la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación".

Fuente: EFE

ojo