​Hizbulá y Hamás pueden responder a Israel con "un infierno"
​Hizbulá y Hamás pueden responder a Israel con "un infierno"

El grupo libanés Hizbulá y el palestino están preparados para responder a un eventual ataque de provocando "un infierno" en ese país, advirtió hoy el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de , Ali Shamjaní.

"Misiles de precisión están en manos de las fuerzas de la Resistencia en la Franja de Gaza y el Líbano esperando responder con un infierno a una probable locura de Tel Aviv", subrayó Shamjaní, citado por la agencia oficial IRNA.

El llamado "Eje de la Resistencia" contra Israel está integrado por los Gobiernos de Irán y Siria y por Hamás y Hizbulá, dos movimientos que reciben apoyo de Teherán.

Shamjaní también se jactó de los "cientos de kilómetros de túneles excavados bajo sus pies", en alusión a los conductos subterráneos existentes en la frontera entre el Líbano e Israel.

El líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, reconoció hace tres días la existencia de esos túneles y celebró que los servicios secretos israelíes "fracasaran", por tardar 13 años en encontrarlos.

Pocos días antes, el 23 de enero, el presidente israelí, Reuvén Rivlin, aseveró que Israel no se quedará quieto si se siente "amenazado" desde el territorio libanés.

Rivlin señaló, además, que el Líbano "no puede alegar que es inocente si misiles iraníes son lanzados hacia Israel desde territorio libanés".

Irán, que ha desarrollado a nivel interno su armamento debido a las sanciones internacionales, ha advertido de que sus misiles, con un rango de hasta 2.000 kilómetros, pueden alcanzar tanto Israel como las bases de Estados Unidos en Oriente Medio.

Sin embargo, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán aseguró hoy que su país no busca aumentar el alcance de sus controvertidos misiles sino mejorar su precisión, siguiendo sus intereses defensivos.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS