II Guerra Mundial: Se amaron durante el conflicto y luego de 70 años se vuelven a ver

II Guerra Mundial: Se amaron durante el conflicto y luego de 70 años se vuelven a ver

II Guerra Mundial: Se amaron durante el conflicto y luego de 70 años se vuelven a ver

21 de Enero del 2016 - 16:41
» Textos:

Durante el período de la Segunda Guerra Mundial, mantuvieron una relación corta que debido a la contienda bélica no pudieron mantener.

Una historia viene conmoviendo en las redes sociales. Tiene como protagonistas a un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial y una mujer que conoció cuando ella tenía tan solo 17 años.

Como se conoce la Segunda Guerra Mundial es la  contienda bélica que cobro millones de muertes en el periodo entre 1939-1945. Durante ese periodo, Norwood Thomas, fue un combatiente por parte de los Aliados los cuales se enfrentaban a las Potencias del Eje. Fue ahí que conoció a una joven mujer de 17 años llamada Joyce Morris.

Norwood, de 21 años, sostuvo una corta relación con Joyce, pero no duro mucho porque el ex combatiente tenía  responsabilidades con su país: combatir a los nazis. No obstante, él le mandaba cartas sin embargo  para la joven este acto no fue tomado como en serio.  

Por ello decidió tomar rumbos distintos a pesar del gran cariño y amor que se tenían mutuamente. 

Ahora luego de setenta años, y gracias a la tecnología, Joyce, de 88 años, pidió ayuda a uno de sus dos hijos para buscar a ese amor que dejó: ''¿Puedes encontrar gente con esa cosa?'', manifestó Joyce con alguna remota esperanza de encontrar a Norwood: su amor de adolescencia. 

Es así, y debido a que Norwood había brindado una nota en el 2010 para una revista británica y Joyce, con la ayuda de su hijo, pudieron ambos ponerse en contacto mediante Skype. 

Una vez dado el momento y ambos sentados frente a un monitor con muchos nervios, se pusieron en contacto:

- Dime: ¿puedes verme?, le consultó Thomas en su reunión vía Skype.

- No. No puedo ver de forma correcta.

- Bueno, te digo: estoy sonriendo.

- Apuesto a que sí.

Luego de este encuentro, Thomas podrá viajar a Australia, país donde se encuentra Joyce. 

ojo