India: Aumentan a 16 los muertos en derrumbe y buscan supervivientes [VIDEO]

India: Aumentan a 16 los muertos en derrumbe y buscan supervivientes [VIDEO]

India: Aumentan a 16 los muertos en derrumbe y buscan supervivientes [VIDEO]

31 de Marzo del 2016 - 09:48

El Ejército busca supervivientes bajo los escombros de un paso elevado de una autopista que se derrumbó.

Alrededor de 270 miembros de equipos de rescate con apoyo del Ejército buscan supervivientes bajo los escombros de un paso elevado de una autopista que se derrumbó este jueves en Calcuta, en el este de la India, dejando al menos 16 muertos y 78 heridos.

El comandante adjunto de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales del país asiático, Anil Shekhawat, confirmó la cifra de muertos y afirmó que el número de heridos podría ascender "a entre 80 y 90".

"Cinco de nuestros equipos, con 270 integrantes, trabajan en el lugar y están otros cinco de camino, con lo que serán unos 500 trabajando allí en las próximas horas", añadió.

El Ejército indio envió cinco columnas con maquinaria para la retirada de escombros y con sistemas de localización de personas, además de tres equipos sanitarios con diez ambulancias y uno de ingenieros, según detalló en su cuenta en Twitter.

Una cámara de seguridad en el lugar recogió imágenes de la construcción derrumbándose sobre peatones, vehículos y tiendas.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

ojo