​Indonesia: Mamá orangután se aferra a su bebé y lo salva de incendio y ataque a pedradas

​Indonesia: Mamá orangután se aferra a su bebé y lo salva de incendio y ataque a pedradas

​Indonesia: Mamá orangután se aferra a su bebé y lo salva de incendio y ataque a pedradas

12 de Noviembre del 2015 - 11:45

Tras vagar durante semanas en busca de refugio por el incendio en Indonesia, la orangután fue alcanzada por dos hombres que intentaron amarrarla.

Una orangután hembra sobrevivió a un incendio forestal en Indonesia y logró salvar la vida de su bebé, pero mientras buscaba refugio sufrió el ataque de un par de sujetos que quisieron matarla a pedradas. Los rescatistas calculan que el par de primates pasó casi un mes sin alimentos, tiempo transcurrido desde que se inició el incendio.

Esta orangután tuvo que abandonar su hogar en la selva de Borneo debido un incendio que azota esa zona de Indonesia, originado por una quema de terrenos para instalar plantaciones de palma aceitera que se salió de control.

Tras vagar durante semanas en busca de refugio, la orangután, aterrada y exhausta, fue alcanzada por dos hombres que intentaron amarrarla, y al no lograrlo le lanzaron piedras con la intención de matarla. Afortunadamente el grupo de Rescate de Animales Internacional (IAR, por sus siglas en inglés) los encontró en los árboles de Indonesia donde lograron ponerse a salvo.

El director del programa del grupo de IAR, Karmele Llano Sánchez, dijo que la madre estaba muy flaca porque no había comido durante al menos un mes, fecha en que se calcula que el fuego comenzó en este lugar de Indonesia. “Anestesiaron rápidamente a la madre que tenía a su asustado pequeño aferrado fuertemente a ella. Ya han sido trasladados y liberados en un área segura en una selva protegida y están siendo monitoreados por un equipo de conservacionistas para asegurar que se están recuperando bien de su terrible experiencia”, señaló.

De esta manera, IAR consiguió el rescate de los animales y los atendió hasta que estuvieron en condiciones para reintegrarlos a una zona adecuada para su vida en libertad, en Ketapang, Indonesia.

Con este incendio en Indonesia ya se estima que alrededor de 10,000 orangutanes se encuentran en peligro de extinción, sin contar con el resto de los animales que viven en esta zona. Pero el equipo de IAR, cree que este incendio –sumado a las demás amenazas que ya presentaban los orangutanes–, podría ser la última gota que podría llevar a la especie a la extinción.

MIRA ESTO: 

¿Por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? Esta es la respuesta

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp