​Irán advierte de una posible guerra desatada por EEUU en el Golfo Pérsico

​Irán advierte de una posible guerra desatada por EEUU en el Golfo Pérsico

​Irán advierte de una posible guerra desatada por EEUU en el Golfo Pérsico

24 de Junio del 2019 - 00:28
» Textos:

Donald Trump ya confirmó que abortó un ataque militar norteamericano a los iraníes

Cualquier conflicto en la región del Golfo Pérsico puede extenderse incontrolablemente y amenazar la vida de los soldados estadounidenses, advirtió un alto comandante militar de Irán, después de que el presidente Donald Trump dijera que impondría más sanciones a la república islámica.

Mientras hablaba de nuevas sanciones, Trump también dijo el sábado que quiere llegar a un acuerdo para reforzar la economía de Irán, en un aparente movimiento para calmar las tensiones tras el derribo de un avión no tripulado esta semana.

Trump dijo que abortó un ataque militar para contraatacar por el derribo del dron por parte de Irán porque podría haber matado a 150 personas.

Ni Irán ni ningún otro actor hostil debe confundir la prudencia y discreción de Estados Unidos con debilidad. Nadie les ha concedido una licencia de caza en Oriente Medio, dijo el domingo John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, durante una visita a Israel.

Irán ha dicho que responderá con firmeza a cualquier amenaza en su contra y advirtió el domingo de los riesgos de un enfrentamiento militar.

Si estalla un conflicto en la región, ningún país podrá controlar su alcance, dijo el general de división Gholamali Rashid, según la agencia de noticias semioficial Fars.

El gobierno estadounidense debe actuar responsablemente para proteger las vidas de sus tropas evitando malas conductas en la región.

Las tensiones en la región comenzaron a empeorar significativamente cuando Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias y volvió a imponer sanciones a ese país. Las sanciones se habían levantado en virtud del pacto a cambio de que Teherán pusiera freno a su programa nuclear.

Irán está sintiendo los efectos de las sanciones, dijo Bolton a periodistas, añadiendo que nunca se permitiría que la república islámica tenga armas nucleares.

La continua búsqueda de armas nucleares por parte de Irán, sus amenazas de superar en los próximos días los límites establecidos en el fallido acuerdo nuclear de Irán (...) no son signos de una nación que busca la paz, dijo Bolton.

Las sanciones son fuertes, y se añadieron más anoche, señaló. Irán nunca podrá tener armas nucleares, ni contra Estados Unidos ni contra el mundo.

Israel, que ha amenazado durante mucho tiempo con ataques contra el controvertido programa nuclear de Irán, señaló su apoyo a la postura de Trump.

Con todo el debido respeto al hecho de que 150 iraníes se salvaron de un destino cruel, lo más importante es la política estadounidense (que) sirve absolutamente a los intereses del mundo y de Israel al impedir que Irán obtenga armamento nuclear, dijo el Ministro de Cooperación Regional Tzachi Hanegbi a Radio Israel.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp