​Irán condena la "masacre salvaje" de palestinos por Israel en Gaza

​Irán condena la "masacre salvaje" de palestinos por Israel en Gaza

​Irán condena la "masacre salvaje" de palestinos por Israel en Gaza

31 de Marzo del 2018 - 21:52
» Textos:

Según el ministro de Salud de la Franja de Gaza, 16 palestinos murieron y más de 1.400 resultaron herido

Irán, enemigo jurado de Israel, condenó lo que calificó de "masacre salvaje" de palestinos, un día después de que las fuerzas israelíes matasen a 16 manifestantes en la Franja de Gaza.

El portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Bahram Ghasemi, condenó "la masacre salvaje de un gran número de palestinos por las fuerzas militares racistas del régimen sionista", según la página web del ministerio.

Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní Mohamad Javad Zarif, denunció en un tuit a los "tiranos sionistas que matan a los manifestantes pacifistas cuya tierra fue robada".

Ghasemi agregó que "los apoyos sin límite de (el presidente Donald) Trump y de la administración estadounidense y los esfuerzos vergonzosos de algunos dirigentes novatos e ignorantes de la región que intentan establecer relaciones ocultas y vergonzosas con (Israel) han hecho más insolentes a los dirigentes del régimen sionista".

Irán critica con regularidad el acercamiento entre Arabia Saudita e Israel. Ambos países denuncian la política regional y el programa balístico de Irán y empujan a Washington a hacer presión contra Teherán.

Decenas de miles de palestinos, entre ellos mujeres y niños, se manifestaron el viernes a lo largo de la valla fronteriza que separa la Franja de Gaza e Israel en el marco de una "gran marcha del retorno".

Según el ministro de Salud de la Franja de Gaza, 16 palestinos murieron y más de 1.400 resultaron heridos en enfrentamientos con el ejército israelí.

Irán apoya a los movimientos islamistas palestinos, en particular Hamas y la Yihad Islámica.

OJO CON ESTO:

Donald Trump: todo el mundo lo odia, menos población de Rusia e Israel

Trump posterga plan de trasladar a Jerusalén la embajada de EE.UU. en Israel

Donald Trump niega que entregó a Rusia información secreta que Israel le brindó

Donald Trump: juez se planta al presidente e impide deportación de iraquíes

ojo