Irán prueba con éxito poderosos misiles que pueden arrasar a Israel
Irán prueba con éxito poderosos misiles que pueden arrasar a Israel

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamad Alí Jafarí, consideró "natural" que "el rugido de los misiles" iraníes "intimide" a sus "enemigos", y que su desarrollo constituye "una línea roja" que nadie en el país permitirá que se "traspase".
Jafarí se expresó así en declaraciones recogidas hoy por la agencia oficial iraní IRNA tras concluir anoche unas maniobras militares con misiles balísticos que se desarrollaron en todo el país y que constituyeron "una fuerte y silenciosa respuesta a los intentos inútiles del enemigo de imponer sanciones a Irán" por este motivo.
"La seguridad de Irán es la de nuestros vecinos en la región. Los enemigos de la Revolución deberían estar intimidados por nuestros misiles", dijo.
Particularmente Jafari se refirió al "régimen sionista", como en Irán se conoce a Israel, a quien consideró la mayor amenaza para su país, y a quien consideró "naturalmente preocupado" porque el alcance de sus misiles "llega más allá de las ciudades de los Territorios Ocupados".
"Disparar estos misiles indica claramente el estatus activo de los centros de misiles de la Guardia Revolucionaria. Las maniobras han hecho llegar el mensaje a todos nuestros enemigos de que la fortaleza defensiva y la seguridad nacional son líneas rojas inviolables para nosotros y que bajo ninguna circunstancia serán cruzadas", indicó el general.
En ese sentido, apuntó que las fuerzas aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria son ahora "una fuerza formidable en la región" y que pese a "las sanciones del pasado" su desarrollo es totalmente nacional.
"Las sanciones trajeron un impulso a nuestra industria de la defensa, que creció", añadió el militar.
La Guardia Revolucionaria anunció ayer haber realizado maniobras con misiles balísticos, una actividad que según Washington viola resoluciones de Naciones Unidas contra Irán, que le prohíben experimentar con armas que puedan llevar cabezas nucleares.
Teherán ha insistido en numerosas ocasiones en que estas armas son estrictamente convencionales y que su fin es disuasorio.
Precisamente, las autoridades de EE.UU indicaron anoche que si se confirman estas pruebas a gran escala con misiles balísticos, llevarán el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU.
Sin embargo, también afirmaron que esa acción no supondría una violación del pacto nuclear alcanzado el año pasado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU, Francia, Rusia, Reino Unido, China y Alemania).