Irán: "Terrorista Arabia Saudí pagará precio 'elevado' por matar a religioso"

Irán: "Terrorista Arabia Saudí pagará precio 'elevado' por matar a religioso"

Irán: "Terrorista Arabia Saudí pagará precio 'elevado' por matar a religioso"

02 de Enero del 2016 - 15:52

"La ejecución de una personalidad como el jeque Al Nimr que únicamente tenía objetivos políticos y religiosos solo demuestra irresponsabilidad", alertan

Arabia Saudí pagará un "precio elevado" por la ejecución del líder chiita saudí Nimr Baqer al Nimr, dijo este sábado el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Jaber Ansari, citado por la agencia Irna.
"El gobierno saudí apoya por un lado a los movimientos terroristas y extremistas y al mismo tiempo utiliza el lenguaje de la represión y la pena de muerte contra sus opositores internos (...) Pagará un precio elevado por esta política", dijo Jaber Ansari tras la ejecución de 47 personas condenadas por "terrorismo" en Arabia Saudí, entre ellas el clérigo Nimr.
"La ejecución de una personalidad como el jeque Al Nimr que únicamente tenía objetivos políticos y religiosos sólo demuestra la falta de sabiduría y la irresponsabilidad" del gobierno saudí, añadió el portavoz.
Por su parte, la sección estudiantil de la milicia Basidji, que depende de los Guardianes de la Revolución, la unidad de élite del ejército iraní, convocó una manifestación el domingo frente a la embajada de Arabia Saudí en Teherán.
El jeque Nimr al Nimr, de 56 años, era muy crítico con la dinastía sunita Al Saud. También fue el líder de un movimiento de protesta que empezó en 2011 en el este del país, donde vive la mayor parte de la minoría chiita.
Esta comunidad, que se concentra en la Provincia Oriental, se siente marginada en este país mayoritariamente sunita.
Nimr fue condenado a muerte en octubre de 2014 por "sedición", "desobediencia al soberano" y "porte de armas" por un tribunal de Riad especializado en casos de terrorismo.
Irán, una potencia chiita que tiene relaciones conflictivas con Arabia Saudita, ha advertido varias veces a Riad de las consecuencias de la ejecución del líder chiita.

ojo