Israel continuará con construcción de colonias en territorios invadidos
Israel continuará con construcción de colonias en territorios invadidos

El ministerio de Defensa de Israel aprobó planes para la construcción de 153 nuevas viviendas en la Cisjordania ocupada, indicó este lunes una portavoz de la organización anticolonización israelí La Paz Ahora.
Es la primera vez desde hace un año y medio que el gobierno aprueba planes para la construcción de nuevas viviendas de colonos en Cisjordania, según Hagit Ofran, vocera de la ONG.
Estos planes, aprobados la semana pasada se refieren a construcciones de nuevas viviendas en la colonia de Ariel (norte), en la colonia de Carmel en la región de Hebrón, y en el bloque de colonias de Gush Etzion.
La Paz Ahora había advertido el 28 de diciembre que Israel trabajaba para reactivar y ampliar planes para construir nuevas viviendas para colonos judíos en el área de la Cisjordania ocupada, conocida como 'E1'.
En un informe, la ONG aseguró que se apoya en datos del gobierno obtenidos mediante una solicitud en el marco de la ley sobre la libertad de información.
Según el mismo, el ministerio de Vivienda aspira a construir 55.548 unidades habitacionales en Cisjordania -incluyendo dos nuevos asentamientos- de las cuales más de 8.300 estarían en el área concernida.

TAGS RELACIONADOS