​Israel deja sin electricidad a hospital palestino y corta atención médica
​Israel deja sin electricidad a hospital palestino y corta atención médica

El Hospital Beit Hanun, en el norte de la Franja de , dejó hoy de prestar servicios totalmente por la falta de electricidad y de combustible para hacer funcionar los generadores, anunció el portavoz del Ministerio de Salud en el territorio, Ashraf al Qedra.

El centro sanitario está trasladando a los pacientes a otros hospitales del enclave costero, que sufre una profunda crisis energética desde hace meses por los recortes de suministro de Israel.

A la falta de electricidad, con una media de seis horas al día de suministro, se unen ahora los temores de que disminuyan los servicios que presta la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, tras el anuncio de EE.UU. de recortar la ayuda financiera a la organización.

Hoy, 13.000 empleados de la UNRWA se unieron a una huelga en todas las instalaciones de la agencia en Gaza como muestra de oposición a la decisión anunciada por el presidente Donald Trump y advirtieron que las protestas podrían expandirse y continuar más adelante.

El secretario general del sindicato de empleados de UNRWA, Yusef Hamdouna, declaró que el objetivo de la huelga es presionar a los estados donantes para que pidan a los Estados Unidos que cambien de postura.

Gaza se encuentra bajo un férreo bloqueo israelí desde 2007, cuando tomó el control del territorio el movimiento islamista Hamás, que desde hace meses está inmerso en un proceso para devolver el poder en la Franja a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), de Mahmud Abás.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS