Israel invade hasta tierra palestina donde nació Jesucristo, Belén
Israel invade hasta tierra palestina donde nació Jesucristo, Belén

Israel está realizando un estudio de tierras en el distrito palestino de Belén con el posible fin de levantar un asentamiento a pesar de la proximidad de los terrenos a la ciudad de Belén, informa hoy la página web del diario Haaretz.

Las tierras están situadas entre la colonia judía de Efrat, al sureste de Jerusalén, y la de Guivat Eitam, un poco más al este, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania.

Así lo asevera un documento presentado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, donde se estudia un caso sobre la construcción en esa zona, según el diario.

"La instalación de infraestructuras será posible cuando se complete el estudio ahora realizado en una zona entre Efrat y Guivat Eitam, de forma que se cree una continuidad de tierras públicas", dice el documento oficial entregado al Supremo.

Las tierras que Israel quiere apropiarse forman parte de un antiguo proyecto de 2.500 viviendas que estaba paralizado desde 2009, a raíz de una demanda de la ONG Paz Ahora.

El año pasado el ministro de Construcción, el nacionalista Uri Ariel, lo retomó, lo que generó un nuevo debate en la máxima instancia judicial de Israel.

El derecho internacional prohíbe la construcción en territorio ocupado por la fuerza militar y la colonización de Cisjordania y Jerusalén Este supone para la comunidad internacional el obstáculo más importante para la solución de dos Estados. 

TAGS RELACIONADOS